Danone busca socio para negocio de aguas en Argentina y CCU podría ser candidata
Según medios locales, la firma francesa retomó el proceso de evaluar cuál empresa podría adquirir el 51% del paquete accionario de la división.
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La multinacional Danone retomó el proceso de búsqueda de un socio o comprador para su negocio de agua mineral en Argentina, que incluye a marcas líderes en ese país como Villavicencio y Villa del Sur. En medio de ese proceso, el grupo chileno CCU se sumó a la lista de candidatos, y quedaría como la empresa mejor perfilada para adquirir un 51% del paquete accionario de Aguas Danone, según informó el diario argentino La Nación.
En esa competencia, junto a CCU, correría el Grupo Cepas (conocida por sus productos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas), que en septiembre del año pasado se mencionó como posible interesada.
Consultados por el medio trasandino, en Danone Argentina se limitaron a señalar que "el proceso de revisión sigue en curso, sin definición al momento; no obstante ello, la performance del negocio de aguas logró una mejoría significativa en el último semestre producto de la transformación que la compañía viene desarrollando".
Fue hace poco más de un año y medio que la casa matriz de Danone en Francia anunció que había puesto en proceso de revisión su negocio en el vecino país. En ese momento, según Bloomberg, la filial local, junto a la marca de proteínas en polvo Vega, representaban unos US$ 585 millones en ingresos.
Justamente, el negocio de Aguas representa el 30% de los ingresos de la francesa en el país austral y, si bien fue la unidad que más sufrió en pandemia, logró mejorar significativas, según asegura la empresa.
Por su parte, CCU, una de las empresas más emblemáticas del grupo Luksic, ha dado la pelea a la local Cervecería Quilmes desde su arribo a la nación en 1995.
Hoy es la segunda marca en el mercado, con alrededor de un 35% de participación, con marcas como Schneider, Heineken e Imperial. Y tiene tres plantas: Santa Fe, Salta y Luján.
DF consultó a CCU sobre su interés por participar en este negocio, pero la firma decidió no referirse al tema.